Listos, mil combatientes de incendios forestales en Michoacán

Principal

Acuerdan autoridades, municipios y ejidatarios, acciones de prevención y combate de siniestros en la Meseta Purépecha

Uruapan, Michoacán.-

Autoridades municipales, ejidatarios, comuneros e industriales de la madera, se sumaron a las acciones de prevención y combate contra incendios forestales que encabeza el Gobierno de Michoacán a través de distintas dependencias; así lo manifestaron durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal Forestal Región VI de la Meseta Purépecha.

Durante la reunión, el director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa, resaltó las acciones de prevención de incendios que se realizan en los municipios de mayor incidencia de siniestros, a las cuales, se integran a los preliberados, quienes a través de limpieza de bosques concluyen con su servicio social, esquema que ha sido reconocido por la federación.

Resaltó el compromiso que asumen las autoridades municipales, ejidatarios y comuneros por colaborar de manera conjunta con el Estado para la conservación de los bosques.

Ochoa Figueroa, informó que durante la temporada de combate de incendios se duplicará a 50, la integración de brigadas, a fin de contar con mil combatientes del fuego, además de la incorporación de la Policía Ambiental, cuyos elementos están en capacitación de todas las áreas del sector forestal del Estado.

Finalmente, Ochoa Figueroa presidió la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal Forestal Región VI de la Meseta Purépecha, cuya presidencia la asumió el alcalde de Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca, cargo que ocupará durante los próximos dos años.