Llama Ahmemac al Congreso a no aprobar nuevos impuestos que afectarán al turismo

Principal

El gobierno del Estado propuso incrementar del 2% al 3% el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH)

Morelia, Michoacán a 30 de diciembre de 2018.- La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC) manifestó su rechazo rotundo contra la aprobación de nuevos impuestos, propuestos por el Ejecutivo Estatal para incrementar del 2 por ciento al 3 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH).

A través de un comunicado, los empresarios del ramo advierten que los 167 hoteles asociados rechazan radicalmente esta determinación.

“No estamos de acuerdo con los incrementos en los Impuestos, ni para el ISN, como ya lo habíamos pronunciado en meses anteriores, así como la reciente propuesta de también incrementar el ISH”.

Y es que en el documento enviado a los medios de comunicación, advierten que estos incrementos afectarían considerablemente al ramo hotelero a por consecuencia a todo el sector turístico.

“Es bien sabido que los recursos que provienen del 2 por ciento al ISH se utiliza para la promoción del Estado, sin embargo se realizan los pagos desfasados, por lo que hace falta transparencia por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, dependencia encargada de recaudar los recursos”.

Por lo que los empresarios lanzaron un llamado al pleno del Congreso del Estado para que no aprueben el incremento a los impuestos, y no se afecte al sector turístico del Estado.

Tagged

Deja un comentario