Llama arzobispo de Morelia a una cultura para la paz

Inicio

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, consideró que debe haber una colaboración entre instituciones y sociedad civil para lograr una cultura de paz.

Morelia, Michoacán a 7 de enero de 2018.- Una colaboración entre instituciones educativas, medios de comunicación, autoridades, sociedad civil e Iglesia incidiría de manera contundente para lograr una cultura de paz en la entidad, lo cual es necesario para aminorar la cultura de violencia que se ha propagado, consideró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Esta cultura de violencia va dictando un estilo de vida, expuso el arzobispo, por lo que se debe generar toda una estrategia de paz basada en valores como la tolerancia, el respeto a la ley y la libertad, que se deberían transmitir desde la familia y la escuela.

Adquirir valores es recuperar personas y eso es lo que necesitamos, que se pueda generar en los diferentes espacios de la sociedad, que la persona se reencuentre a sí misma desde su propio interior y pueda tener los valores y poder generar relaciones diferentes en el ámbito social donde no haya dobles intenciones”, expuso el líder religioso.

“Necesitamos hacer procesos para cambiar el estilo de vida de todo mundo, de los políticos y de toda la sociedad”, agregó, por otro lado, al considerar que no se puede erradicar la corrupción si la sociedad sigue siendo corrupta.

Tagged

Deja un comentario