Llama el Arzobispo de Morelia a la unidad y respeto, para un proceso electoral pacífico

Inicio Principal Social

Carlos Garfias Merlos, llamó a los distintos personajes políticos a ser conscientes de su responsabilidad de servir a favor del bien, promoviendo el desarrollo de un proceso electoral en paz.

Debido a la delicada situación que enfrenta Michoacán en materia de paz ciudadana, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia externó que ante las distintas posturas políticas rumbo a la próxima contienda electoral, es necesaria mayor sensibilidad y conciencia de la necesidad de colaborar juntos, poniendo todo el esfuerzo, para erradicar la corrupción, desigualdad social y la ignorancia.

“Es necesario, para abonar a la democracia, que los ciudadanos generen espacios de participación y vigilancia en el proceso electoral; por lo que exhorto a todos los integrantes de la iglesia católica en Michoacán a la civilidad política y social, porque estamos llamados a construir nuestra democracia con interés y responsabilidad”.

Garfias Merlos hizo una invitación a los distintos candidatos a ser conscientes de su servicio a favor del bien común y estar a la altura de los tiempos políticos que demanda nuestra Patria, permitiendo y promoviendo el desarrollo electoral en paz.

El prelado michoacano invitó a la sociedad en general a esforzarse por lograr una reconciliación entre las distintas opciones políticas y en la medida de lo posible la integración de las ideas que potencien la grandeza de nuestras instituciones y pueblos.

“Propiciemos una convivencia pacífica y respetuosa, puesto que todos buscamos el progreso, la justicia, el respeto a derechos humanos y el bien de la Patria. Más allá de las diferencias ideológicas, compartimos un territorio, una historia, unos valores y un destino”.