Llama el PRD a fortalecer el sistema político federal

Boletín Política Principal
  • No permitir que una visión reduccionista ponga en riesgo la República: Soto Sánchez.
  • Importante defender lo construido en el país: PRD
  • El país requiere una izquierda democrática y progresista.

Morelia Michoacán, a 07 de Mayo de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzó un llamado a la ciudadanía a seguir defendiendo los avances democráticos que se han alcanzado en México.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, consideró que el régimen que ahora gobierna a nivel federal, ha tomado decisiones que parecen ser un retroceso para el país.

En ese sentido, Soto Sánchez recordó que derivado de la lucha y del esfuerzo del PRD, se alcanzó la auténtica división de poderes, el federalismo, la autonomía de Estados y Municipios.

Asimismo, -agregó-, la construcción de instituciones autónomas como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la creación de un órgano que respetara el voto de los ciudadanos, como en su momento fue el Instituto Federal Electoral (IFE), el reconocimiento a los derechos de los grupos minoritarios, la autonomía de la política monetaria y económica.

“Ahora, con mucha tristeza vemos un gobierno federal que toma decisiones que parecen un retroceso para el país. Entonces, toda esta lucha, todo este legado de 30 años del PRD está en riesgo, está en peligro el sistema político federal”, expresó Antonio Soto.

El Diputado Local por el PRD, sostuvo que: “No hay buenas noticias, tenemos un Presidente de la República que quiere tener al Poder Judicial subordinado, controlar organismos autónomos como es ahora el INE, tiene a su disposición al Senado y al Congreso de la Unión, al igual que cuando se vivía la hegemonía”.

En ese tenor, el político michoacano señaló que desafortunadamente está gobernando una izquierda con una visión y un discurso reduccionista, limitado, que no abona al fortalecimiento del sistema político federal, “por eso, nuestro llamado es seguir defendiendo lo que hemos construido”.

Para finalizar, Antonio Soto indicó que el país requiere de una izquierda progresista, democrática, de avanzada, que abandere las causas sociales, como lo ha hecho el PRD en estos 30 años.

Tagged