Llama Ernesto Núñez al manejo responsable de basura para evitar inundaciones

Boletín Congreso Local Principal

El diputado local reitera recomendaciones para prevenir lluvias e inundaciones en los 113 municipios de Michoacán.

erivado del inicio de la temporada de lluvias, huracanes y tormentas, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, hizo un llamado respetuoso a la población para evitar el desecho de residuos de manera irresponsable en todos los municipios de la entidad.

Recientemente en la capital michoacana se registró una fuerte tormenta con granizo la cual ocasionó inundaciones en más de una decena de colonias que dejaron afectaciones en diversas viviendas y, a su vez, en enseres domésticos, ocasionadas en gran parte por la contaminación.

Para Ernesto Núñez es necesario que además de las labores de limpieza que realiza personal municipal a diario, los ciudadanos tomen cartas en el asunto para asear los frentes de sus viviendas, cumplir con la separación y colocación de los residuos en su respectivo lugar, ello para no abonar a condiciones de encharcamientos e inundaciones en Morelia.

“Es momento que como ciudadanos seamos responsables sobre el uso de nuestros residuos, nuestra basura, la que se genera en las casas, oficinas y en la vía pública, que se coloque en su respectivo lugar, se recicle y sobretodo no vaya a dar a las coladeras, desagües y calles de la ciudad, provocando severas inundaciones”, subrayó.

Núñez Aguilar reconoció la labor de los cuerpos de Protección Civil, tanto municipal como estatal, así como de las fuerzas de seguridad quienes han apoyado en las labores de atención, rescate y desplazamiento de las personas afectadas o damnificadas por la reciente inundación, reiterando su llamado a prevenir antes que lamentar.

De ahí que el diputado local por el Partido Verde recordara aquellas medidas que se deben seguir de manera preventiva por lluvias e inundaciones, tales como:

  • Mantenerte alerta a los comunicados de autoridades y medidas establecidas por Protección Civil.
  • No arriesgar tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
  • No arrojar basura a la corriente de agua.
  • Ubicar los refugios temporales y albergues en su municipio.
  • De encontrarte en un albergue y hay algún síntoma o enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.
  • Asegurar que el agua para consumo humano sea potable.
Tagged