Llama Gobierno del Estado a privilegiar clases en la UMSNH

Boletín Educación Gobierno

 

• Adicional al recurso convenido y extraordinario ministrado a la máxima casa de estudios en Michoacán en 2017, la administración estatal propuso un calendario de pagos que la institución aún adeuda a sus trabajadores y personal académico.

• El Gobernador Silvano Aureoles sostiene reunión con líderes del SPUM y SUEUM para seguir buscando solución al conflicto que tiene sin clases a miles de estudiantes.

Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, sigue mostrando disposición para tender puentes con las partes involucradas y buscar la solución al conflicto que mantiene sin clases a miles de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Bajo esa premisa, el titular del Ejecutivo del Estado se reunió este jueves con los líderes de los sindicatos de Profesores (SPUM) Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Gaudencio Anaya y Eduardo Tena Flores, respectivamente, a quienes conminó a privilegiar la función esencial de dicha institución educativa, que es atender a su población estudiantil.

Acompañado del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el mandatario michoacano refrendó el interés del Gobierno del Estado por abonar a la solución del conflicto.

“El Gobierno del Estado sigue mostrando disposición y buscando las vías de solución a las legítimas demandas de los trabajadores y maestros de la Universidad Michoacana, y nuestro llamado es a que las partes privilegien la función esencial de la máxima casa de estudios, que son sus jóvenes estudiantes”, destacó López Solís.

En el encuentro se propuso a ambos líderes sindicales un calendario de pagos con recursos que ya gestiona el Gobierno estatal, adicionales a los que de manera extraordinaria y convenida fueron suministrados a la institución educativa durante el ejercicio fiscal 2017.

“Ante la evidente falta de interlocución de los actores universitarios, es oportuno y necesario tender puentes que conlleven a la solución del conflicto, y eso es lo que ofrece el Gobierno del Estado en alcance a sus posibilidades”, señaló el secretario de Gobierno.

Tagged

Deja un comentario