Llama IEM a no coartar derechos electorales

Inicio

El impedir la instalación de Casillas no es un modo apropiado de protesta, consideró el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes.

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2018.- Impedir que se instalen casillas en una localidad es un método de protesta que violenta los derechos electorales de los ciudadanos, por lo que deberían. Buscarse otras vías, consideró el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

Esto con relación a la inconformidad que han externado habitantes de la comunidad de Arantepacua, quienes han advertido que no permitirán la instalación de casillas ya que desean optar por el autogobierno.

En este sentido, Hernandez Reyes externó un respetuoso llamado a que no se afecten los derechos político electorales de los ciudadanos con esta medida y se opte por otros medios de protesta.“Es votando y castigando a través del ejercicio del voto a los funcionarios que no han desempeñando bien su actividad o premiando con el voto como se puede manifestar de una manera legítima las inconformidades”, consideró el Consejero.

Es de señalar que en está elección se votará por representantes tanto a nivel local como federal, de modo que aún cuando se optara por una autoridad de usos y costumbres, los habitantes de Arantepacua tendrían la oportunidad de votar por diputados, senadores y presidente de la República.

Con respecto a la resolución del Tribunal Electoral en el Estado de Michoacán (TEEM) para que se lleve a cabo una consulta en esta comunidad sobre el manejo de sus recursos, Hernández Reyes aseguró que se seguirá al pie de la letra lo dispuesto por la autoridad jurisdiccional.

Tagged

Deja un comentario