Llama Macedo a que se unan todas las secciones del SNTE

Educación Inicio Principal

Es momento de que todas las expresiones del CNTE y la SNTE se unan en la exigencia de pagos atrasados, considera el dirigente de la DIII-6.

Para que el Gobierno Federal tome en serio al magisterio michoacano y se resuelva el problema de falta de recursos es necesario que todas las expresiones se presenten como un mismo frente, consideró el dirigente de la sección DIII-6, Juan Manuel Macedo Negrete.

En un llamado a la unidad que el líder de los trabajadores administrativos hizo a través de su cuenta de Facebook, respondió al mensaje emitido este domingo por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, en el que hizo un recuento del problema y señaló que no se originó en su administración:

“No necesitamos una retrospectiva, necesitamos que nos diga cómo va a resolver el problema.”

Agregó que no se resolvería el asunto cambiando de administración y que se tiene que atender a fondo:

“Con mucho respeto diría, no es cambiando el color del gobierno, no es cambiando de actores, nos parece que el dinero no tiene color ni sabor, la educación no tiene favoritismos. La situación respecto a la economía es de administración, de programación y de planeación”.

Por otro lado, recordó que cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encontró con manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, les expresó: “ustedes, al igual que en Michoacán, tienen muchos problemas en sus dirigencias”.

Esto, para Macedo, es una señal de que el Gobierno Federal no los atenderá hasta que los vea organizados, por lo que hizo el llamado a todos los sectores que conforman el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a dejar de lado las rencillas, las ofensas pasadas y la pugna por decidir quién va a ir a las negociaciones y acudan a una concentración todos unidos.

Tagged