Llama Morena a Silvano Aureoles a asumir su papel de gobernador

Inicio Política Principal

El vocero del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que ante la ingobernabilidad que impera en Michoacán, es urgente que el gobierno estatal resuelva.

La crisis de ingobernabilidad e inseguridad por la que atraviesa Michoacán es compleja, nos hemos quedado sin gobernador, el titular del Ejecutivo ha emprendido una serie de giras para llamar la atención en otros temas, aseveró el vocero de Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña.

Aseveró que hoy Michoacán ocupa el cuarto lugar nacional como el estado más violento del país, con mil 084 homicidios en el último trimestre de este año, por lo que generar inversión y empleo se vuelve casi imposible, ya que la nota roja es lo que permea sobre la imagen del estado hacia el resto del país.

“Hay un total abandono de la problemática social, falta de pago a maestros y policías, la inseguridad que se vive en Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia, cuando Aureoles mismo prometió que haría de estas ciudades las más seguras del país”.

Torres Piña reconoció que nuestro estado sufre una crisis de inseguridad preocupante para los michoacanos, dijo que existe una falta de compromiso de autoridades estatales ante este escenario de impunidad y violencia, lo cual hace evidente el desastre y desorden en materia de políticas de seguridad del actual gobierno.

Alejandra Anguiano, integrante del equipo de transición de Morena, hizo hincapié en el crecimiento en el número de feminicidios:

“Silvano Aureoles dejó solas a las michoacanas, se comprometió y no cumplió con darles la seguridad jurídica y social que merecen”.

Torres Piña aseveró que las autoridades estatales han descuidado el acontecer del estado, hay cuarteles tomados por falta de pago, también a los maestros, las ministraciones federales llegan puntuales, por lo que debieran estar ya regulados los pagos

“vemos una inatención en la autoridad por el protagonismo de Silvano Aureoles Conejo con temas electorales a nivel nacional y se ha ausentado de la responsabilidad de Michoacán que le corresponde hasta el último día de su mandato”.