Llama Patricia Medina a legislar en beneficio de los ciudadanos

Boletín Congreso Local

Morelia; Michoacán, 31 de mayo de 2018.-   Para los diputados es primordial legislar con el fin de lograr el mejor beneficio para los ciudadanos, sin trastocar los derechos de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró la diputada Patricia Medina Garibay, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

La diputada detalló que en reunión de trabajo se lograron las modificaciones necesarias y acuerdos en torno a la propuesta del Ejecutivo para reformar la Ley para la Conformación de la Comisión de Honor y Justicia, lo que permitirá subir el dictamen en la próxima sesión para ser analizada por el pleno.

Medina Garibay detalló que dentro de las modificaciones realizadas se estipuló que cualquier funcionario de la Secretaría podría presidir la comisión en ausencia del Secretario de Seguridad, para evitar conflicto de intereses en caso de que el subsecretario fuera sujeto de queja.

La diputada tricolor informó que también se cambió el nombre de la comisión a Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública con el fin de garantizar una mejor atención ciudadana.

Finalmente, la legisladora agregó que la comisión que preside también analizó las observaciones enviadas por el Ejecutivo en torno a la Ley de Bomberos, lo que permitió un avance en el tema; además de trabajar en la iniciativa del diputado José Guadalupe Aguilera relacionada con las personas privadas de la libertad.

Deja un comentario