Llama PC a extremar precauciones ante entrada de Frente Frío

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán a 17 de enero del 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la población a mantener precauciones ante la entrada de sistemas frontales en el estado, ya que se prevén temperaturas de entre los 0 a -5°C principalmente en zonas serranas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 23 mantendrá un ambiente frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de la República, heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

A partir del viernes se espera ambiente estable y seco sobre la mayor parte de la República, así como un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, manteniéndose ambiente frío durante la mañana y noche.

Sin embargo, un nuevo frente frío ingresará en norte de Baja California en el transcurso del viernes y se moverá hacia el sureste, recorriendo en noroeste y norte de México entre el sábado y domingo. Se asociará con inestabilidad atmosférica superior y con la corriente en chorro, situación que favorecerá un marcado descenso de temperatura, lluvias, vientos fuertes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene un monitoreo contante sobre los cambios de temperatura a fin de brindar apoyo a la población en caso de ser necesario y los exhorta a tomar medidas precautorias:

  • Procurar y fomentar, entre su familia y la comunidad, las medidas de autoprotección pertinentes como: vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, calzado, etc.), comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas A y C.
  • Contar con combustible suficiente para calefacción.
  • Procurar tener cobijas suficientes para cubrirse por las noches.
  • Solicitar información a la Unidad de Protección Civil de su localidad, sobre la ubicación de refugios temporales
Tagged

Deja un comentario