Llama SEE a trabajadores de la educación a respetar fechas para vacunación de COVID-19

Boletín Inicio Salud

Inicia este martes 4 la inmunización de docentes, personal administrativo y de apoyo. Se habilitó un nuevo portal https://michoacan.gob.mx/vacunacion/ para las y los docentes que no han podido descargar su ficha.

La Secretaría de Educación en el Estado informa que durante la jornada de vacunación contra COVID-19 a trabajadores de la educación, que iniciará este martes 4 de mayo, las y los docentes, personal administrativo y de apoyo, deberán respetar el día, hora y sede asignada.

Lo anterior, con la intención de que la aplicación del biológico se dé en completo orden y sin aglomeraciones, por lo que la SEE exhorta al magisterio michoacano a cumplir al pie de la letra con las indicaciones impresas en su ficha.

Asimismo, se recomienda que las personas embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia, consulten con su médico o especialista antes de acudir a la cita; en caso de que la autorización la haya otorgado su médico, es importante que asistan con el documento que avale la aplicación de la vacuna.

De igual forma para aquellos que se encuentran enfermos se recomienda que acudan al módulo con la receta médica y el medicamento que están tomando para valorar en específico cada caso.

De igual forma, autoridades en salud piden a las y los trabajadores mayores de 60 años que ya fueron vacunados no aplicarla nuevamente y evitar asistir al módulo, ya que la SEE y la SSM cuentan con el registro de todas las personas vacunadas previamente.

El aplicar una segunda vacuna puede ser perjudicial para su salud, por lo que, si asisten, no se les aplicaría nuevamente, informó la SEE.

Es importante subrayar que la ficha para la aplicación es única e intransferible, por lo que no podrán asistir personas que no cuenten con el registro en la plataforma, la ficha y los documentos de identificación.

Para todas y todos los trabajadores que tuvieron problemas con el registro de su CURP, podrán acudir a las mesas de ayuda instaladas en cada sede de martes a sábado en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para apoyo y solución de incidencias.

Cabe resaltar que se habilitó un nuevo portal https://michoacan.gob.mx/vacunacion/ para las y los docentes que no han podido descargar su ficha, con la finalidad de que puedan realizar el proceso que les permita recibir la vacuna a partir de este martes 4 de mayo en alguno de los 10 municipios sede en la entidad.

De los 111 mil 60 trabajadoras y trabajadores del sector educativo que se tienen contemplados para la inmunización, hasta la fecha 79 mil 2 han agendado su cita.

Tagged