Carlos Herrera Tello

Llama Segob a transportistas a no incurrir en vandalismo

Gobierno Principal Sucesos

Asegura que los responsables pagaran las consecuencias.


El secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello hace un llamado a los transportistas a no incurrir en hechos de vandalismo y daño a la propiedad privada, porque tarde o temprano las consecuencias legales los alcanzan.
Cuestionado sobre los hechos de este lunes en la salida a Charo, el responsable de la política interna dijo que de haber denuncia por parte del dueño del vehículo dañado, habrá un costo.


“Invitar a todos los compañeros del transporte a que no incurran en este tipo de agresiones porque tiene su costo; sí el dueño del vehículo presentó denuncia, tarde o temprano a los responsables van tener que afrontar el costo. Insisto por más que haya razón, no se puede recurrir a violentar, agredir y destruir la propiedad ajena”, expresó el funcionario.


Adelantó Herrera Tello que el día martes las autoridades sostendrán una reunión con los transportistas para resolver el pleito, pero esto no significa que se resolverá la irregularidad en la que operan los Uber y de otras plataformas digitales.
Como lo hizo la semana pasada con los normalistas, instó a los inconformes a dar cauce a los conflictos por la vía del diálogo, porque “ya no son necesarias-ese tipo de manifestaciones. Entiendo estas herramientas que se usaban cuando los gobiernos no atendían, nosotros los atendemos. Pueden acercarse y ahí nos sentamos a tomar acuerdos ¡No deben agredir y transgredir la ley!”, enfatizó el secretario.


Desde la perspectiva de las autoridades locales, los que trabajan a través de las plataformas digitales eluden el pago de impuestos, cosa que no hacen los taxistas del transporte tradicional y por ello no hay equidad en la competencia.

Tagged