Llama Silvano Aureoles a migrantes a posponer visita a Michoacán

Gobierno Principal

La mejor forma de demostrar el cariño hacia nuestras familias, es evitar que enfermen, reitera

Morelia, Michoacán.- Frente a la actual crisis sanitaria, humana y económica que ha generado la pandemia del COVID-19, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió a las y los paisanos que residen en Estados Unidos posponer sus planes de visitar Michoacán mientras dura la contingencia.“

La mejor forma de demostrar el cariño hacia nuestras familias, es evitar que se nos enfermen, por ello quiero pedirles con mucho cariño, respeto y agradecimiento que tengo hacia ustedes, que pospongan su visita a Michoacán hasta que la autoridad sanitaria levante el periodo de cuarentena”, expresó el mandatario.

En un mensaje transmitido por redes sociales, Silvano Aureoles dijo que la petición antecede a la falta de conocimiento que existe sobre la enfermedad, lo que hace difícil saber cuánto durará la contingencia y el tipo de población con mayor riesgo de contraer el COVID-19.

“Lo que sí sabemos, es que la mejor manera, y la única hasta ahora, de proteger y mantener a salvo a nuestros seres queridos, es quedándonos en casa, y seguir estrictamente todas las medidas de higiene y sana distancia”, reiteró.

El Gobernador pidió a las y los paisanos actuar de manera solidaria y responsable, acatar las medidas que dictan las autoridades sanitarias y ayudar a salvar vidas humanas evitando que el contagio sea masivo.

“Ustedes son sin duda una de las comunidades más importantes para nuestro Estado, con su trabajo y esfuerzo diario, miles de familias tienen recursos para sostenerse. El dinero que ustedes les mandan a sus familias es similar al presupuesto que recibe Michoacán, pero es momento de pensar en las y los michoacanos más vulnerables ante esta enfermedad”, indicó.

Aureoles Conejo añadió que el Gobierno de Michoacán no escatima esfuerzos y recursos para salvaguardar la vida y bienestar de los que más lo necesitan, sin embargo, la disciplina y determinación de cada persona para quedarse en casa y seguir estrictamente las recomendaciones de higiene harán la diferencia, en las próximas semanas.

“Michoacán siempre los esperará y los recibirá con los brazos abiertos, siempre será su casa y siempre les reconocerá la importancia de su trabajo para sostener este estado”, enfatizó el mandatario a las y los migrantes.