Llama Silvano a garantizar autonomía de auditores

Gobierno

“Habrá corrupción, pero no impunidad”

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2017.- “Habrá corrupción, pero no impunidad”, sentenció el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, celebrado hoy en Casa de Gobierno, donde hizo un llamado a que exista mayor autonomía a los auditores.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal reconoció que en México, la corrupción tiene raíces y patrones culturales “pero no se justifica, corrupción habrá, pero no impunidad, ahí se fomenta la corrupción si hay actos corruptos y quedan inmunes es evidente que se repite la práctica “.

En ese sentido, destacó que los sistemas estatales anticorrupción, deben ser imparciales, transparentes y objetivos y “no se trata de crear figuras para perseguir o cobrar facturas o linchamientos políticos o como instrumentos electorales, porque eso degrada sistemas”.

Asimismo, se pronunció por que los auditores estatales y de la federación, tengan la suficiente autonomía y recursos para cumplir con su función de vigilar el uso de los recursos públicos, puesto que “un auditor superior está atado de manos, sujeto a decisiones partidarias de grupos o fracciones, si eso no lo superamos pronto no nos sirven esos instrumentos, ni las instituciones y nos cuestan caras. Solo creamos instrumentos y simulamos por eso la gente está enojada, porque no son ciertas, lo que reclaman son cuestiones de quejas y frustraciones que no ayudan a construir sistema que se requiere para hacer frente al problema”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario