Llama Wilfrido Lázaro Medina a generar en Michoacán condiciones de inclusión

Política

El diputado local realizó este sábado su donativo al Teletón Michoacán.

Invitó a la sociedad en general a ser solidaria y demostrar que en el estado hay respeto por las personas en situación de discapacidad.

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2018.- Las y los michoacanos se han caracterizado por ser solidarios, por lo que este sábado es momento de demostrar el apoyo hacia las personas con discapacidad, señaló Wilfrido Lázaro Medina, diputado del PRI.

Con la finalidad de garantizar que niños y niñas puedan acceder a condiciones de igualdad, respeto, tolerancia e inclusión, el legislador acudió, en compañía de sus hijos y esposa, Margarita Oribio, a la Plaza Melchor Ocampo a realizar su donativo para el Teletón Michoacán 2018.

“Es necesario llamar a que en Michoacán se generen las condiciones adecuadas de inclusión y armonía, no solamente desde el gobierno, sino también desde las personas para lograr una sociedad que sea incluyente”.

El diputado recordó que en la entidad ha habido grandes avances a favor de las personas con discapacidad, ya que en 2014, durante su periodo como presidente municipal de Morelia, se organizó el Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado para Personas con Síndrome de Down, en el que participaron atletas de 23 naciones.

“Con esto se demostró que en Morelia, Michoacán y México somos capaces de desarrollar con éxito eventos que promuevan el respeto y la inclusión de todas las personas”.

Wilfrido Lázaro siempre ha sido un hombre a favor de los sectores más vulnerables, al ser maestro de educación primaria con especialidad en educación especial, y por su trabajo en beneficio de las personas con discapacidad.
Por ello en 2017 fue nombrado Amigo Solidario por la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS).

Tagged

Deja un comentario