Llaman a conformar un “Frente del SNTE” en defensa de los trabajadores

Educación

Frente busca reivindicar las movilizaciones sin abandonar las aulas.

Morelia, Michoacán a 19 de Enero del 2018.- Con la finalidad de defender los derechos y conquistas de los trabajadores, así como los principios filosóficos en defensa de la educación pública de alta calidad, como la legalidad y representatividad de las instituciones, agremiados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieron un llamado a los trabajadores del sistema educativo a conformar un “Frente del SNTE” (FREDESNTE).

A decir de Jesús Téllez Regalado, vocero de la organización, está nueva agrupación sindical busca mejorar la educación pública y gratuita que se imparte en el territorio estatal, que se ha dejado de lado por los intereses de unos cuantos. Comentó que la demanda del gremio es la emisión urgente de una convocatoria para la realización del Congreso Seccional Estatutario y Unitario, donde sean todos los trabajadores los que realmente elijan a sus representantes.

Asimismo, afirmó que continúan los adeudos económicos con el sindicato, por un monto aproximado a los 600 millones de pesos, de ahí la exigencia a que el gobierno estatal comience a liquidar los pendientes a sus trabajadores.

Sin embargo, hizo un llamado a los sindicatos hermanos a reinvindicar las movilizaciones sin abandonar las aulas ni dejar de prestar los servicios básicos a la población, para no afectar a terceras personas. Agregó que la responsabilidad recae en ambas partes, en el gobierno y en las instituciones, motivo por el cual debe haber una comunicación respetuosa para llegar a acuerdos en esa vía.

SNTE / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario