Llega la navidad a Michoacán; Cofom ofertará árboles de navidad

Inicio

Michoacán segundo productor de árboles de navidad en el país

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2017.– La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) abrió un bazar navideño en las inmediaciones del bosque Cuahutemoc, donde se podrán encontrar árboles navideños naturales desde 300 pesos, informó Jaime Díaz Vázquez, director general de la dependencia estatal.

En entrevista, señaló que esta es una oportunidad para que los capitalinos adquieran productos locales, ya que no sólo encontraran en el sitio árboles navideños, sino que también pondrán a disposición esferas del municipio de Tlalpujahua y diversos adornos navideños realizados por mujeres.

Para este año en el estado se estarán comercializando de acuerdo a las expectativas cerca de 16 mil árboles de navidad producidos en el estado, el cual se colocó en el 2016 en el cuarto productor de este producto a nivel nacional, con 375 hectáreas establecidas en predios de 16 productores. Los principales productores son los municipios de Zitácuaro, Zacapu, Indaparapeo, Charapan, Acuitzio y el la comunidad de San Juan Nuevo Parangaricutiro.

A nivel nacional se tiene un estimado de que se ofertarán cerca de 700 mil árboles de plantaciones autorizadas, de igual manera se exportarán árboles al país vecino del norte, que hasta la fecha cuentan con las normas fitosanitarias adecuadas para su traslado.

El precio del producto en el mercado michoacano oscilará entre los 300 y 800 pesos, mientras que los árboles de importación que se comercializan en las grandes cadenas de autoservicio los precios van desde los 700 hasta los mil 200 pesos.

Además al terminó de la temporada se promoverá un programa de reciclaje de los árboles de modo que se vuelva a convertir en abono para los nuevos sembradíos.

El director de Conafor, advirtió que mientras otros adornos que se utilizan en esta temporada como son el musgo y el heno, los que se ofertan en los mercados de la capital michoacana y de otros puntos de la entidad, están regulados por la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa).

Fotos: ACG

 

Tagged

Deja un comentario