Llega otra propuesta al Congreso para eliminar comida chatarra

Congreso Local Inicio Principal

Aunque ya hay al menos tres iniciativas sin dictaminar sobre este tema, Yarabí Ávila consideró necesario presentar una más.

Al parecer tres iniciativas para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, ya que a pesar de que ninguna de éstas se ha dictaminado, la diputada priista Yarabí Ávila González decidió presentar una cuarta.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, ya son cerca de 700 las iniciativas que esperan ser dictaminadas en comisiones y a pesar de ello la próxima semana se celebrará otra sesión virtual, dedicada casi en su totalidad a la presentación de más iniciativas.

De acuerdo con un comunicado, la iniciativa de Yarabí Ávila se desprende de las propuestas que se presentaron durante el Parlamento Infantil 2019, promovida por los niños Emiliano Bahena López, Sebastián Montoya, Carlos José Martínez Salas a cargo del estudiante Atanasio de Jesús Ávila Rentería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Acompañan a la diputada priista en la presentación las diputadas Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Wilma Zavala Ramírez, Lucila Martínez Manríquez, María del Refugio Cabrera Hermosillo, Araceli Saucedo Reyes, Zenaida Salvador Brígido y el legislador Osiel Equihua Equihua, quien ya presentó una iniciativa sobre el tema desde agosto de este año.

Yarabí Ávila

También presentaron propuestas similares el diputado por Morena Alfredo Ramírez Bedolla y el perredista Octavio Ocampo Córdova.

Esta nueva propuesta propone reformar la Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento Integral Alimentaria de Michoacán para que de los alimentos que se vendan en centros educativos se elimine todo aquel que no cumplan con los criterios nutricionales necesarios para un desarrollo integral.

También se propone informar a los alumnos, profesores, padres de familia y responsables de establecimientos que expidan comida en los centros educativos, sobre la necesidad que los educandos consuman alimentos con alto valor nutricional.


Tagged