“Lo más importante es preservar la tradición”: jóvenes embellecen plazas públicas con altares de muertos

Cultura y Deportes

La Plaza Villalongín fue inundada de talento de jóvenes universitarios.

Morelia, Michoacán a 01 de noviembre de 2018.- Morelia está casi lista para la celebración de la Noche de Ánimas y las plazas públicas han sido engalanadas con altares de muertos, realizados por manos de estudiantes y sus maestros quienes han derrochado talento para embellecer estos espacios públicos.

La plaza Villalongín, fue inundada durante la mañana de este jueves por jóvenes que aplicaron sus mejores ideas para crear los más extraordinarios altares, con temáticas de personajes históricos y con aspectos que han dado identidad al estado como la mariposa monarca.

“Nuestro altar es para resaltar aspectos importantes del estado como la mariposa monarca, el aguacate, todo lo que nos ha dado identidad como michoacanos”, dijo una joven mientras participaba en la creación de uno de los altares.

Pero también hubo aquellos que quisieron honrar a familiares de los propios jóvenes participantes de esta exposición que vistió de tradición una de las plazas más importantes de la ciudad.

Todos ellos coincidieron en que debe preservarse la tradición de Noche de Ánimas, que es una de las más importantes y que ha dado identidad al estado, “es importante preservar una de las tradiciones más importantes como michoacanos, es una forma de honrar a nuestros antepasados”, manifestó otra.

Plaza Villalongín / Foto: Ner
Tagged

Deja un comentario