Logra Arturo Hernández emisión de licencias de manejo permanentes para Michoacán

Boletín Congreso Local Inicio Principal

Los conductores de automóviles particulares y motocicletas recibirán licencias permanentes con un pago único de dos mil pesos.

Ante la difícil condición económica que viven las familias michoacanas y comprometido para lograr una nueva realidad en el estado, el Congreso del estado el dictamen impulsado por el Presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández Vázquez, para la emisión de licencias de manejo permanentes, con un pago único de dos mil pesos.

“Agradezco el apoyo de los diputados locales para impulsar esta alternativa para las familias michoacanas, debemos de buscar las herramientas que sean necesarias ante la situación económica que atraviesa el estado, causada por la pandemia por el COVID19. Con este acuerdo, demostramos que, de manera coordinada, gobierno y poder ejecutivo, podemos salir adelante”, refirió.

Tras indicar que el decreto tendrá vigencia una vez que se publique en el periódico oficial del estado y se mantendrá hasta el 15 de marzo, Arturo Hernández señaló que se solicitó a la administración estatal ofrecer las herramientas tecnológicas necesarias para no poner en riesgo la salud de los michoacanos y evitar largas filas en las oficinas para la obtención de las licencias, que estarán disponibles para conductores de automóviles particulares y de motocicletas.

Arturo Hernández consideró que existen las condiciones para que el pago y los documentos sean enviados en transferencias, y con ello, además se agilice el trámite y sean más los michoacanos que accedan al beneficio.

“Ya platicamos con la autoridad estatal y esperamos que, una vez que esté en vigencia este decreto, ya se pueda realizar de manera virtual, porque es la nueva realidad que vivimos en nuestro país y debemos de adaptarnos para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía”, expresó.

Arturo Hernández explicó que la modificación al artículo quinto transitorio de la Ley de Ingresos del estado, contempla que cada cinco años el titular de la licencia actualizará los datos biométricos ante la dependencia estatal, sin costo.

Además, indicó que en caso de que sea necesario, se podrá establecer un nuevo periodo para la emisión de licencias permanentes.

Tagged