Loncheras saludables, para cuidar la alimentación de los pequeños

Salud

Este regreso a clases exige nuevos y mejores menús para hacer felices a los más pequeños durante el recreo.

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2018.- Ya entraron los niños a la escuela y tras la primera semana del regreso a clases llega la locura de las mamás que ya no saben qué ponerles a sus hijos en la lonchera.

Cada vez escuchamos más rumores sobre que sí y qué no es saludable para nuestros niños.

Y es que, en años pasados, lo que era común en las loncheras infantiles ahora simplemente ya no se ve, debido a la gran preocupación por parte de los padres y las autoridades de salud por los altos índices de obesidad y diabetes infantil.

Recuerdo que en mi lonchera nunca faltaban las papas, las gomitas y algo saludable, un sándwich, una rebanada de pizza o una quesadilla en tortilla de harina, reconozco que crecí comiendo de todo.

Sin embargo, las frituras y las golosinas ahora han sido reemplazadas por ideas más saludables, debido a que cada vez más padres de familia se preocupan por lo que sus hijos van a consumir.

En general, alimentos altamente nutritivos en lugar de aquellos que aportan muy poco e incluso nada de nutrientes.

PARA ARMAR EL ALMUERZO

  • Si lo que se busca es que los niños sean sanos, es importante que el lunch se conforme de la siguiente manera:

VERDURAS

  • Deben ser la base del lunch. Pueden ser jícamas, pepinos, zanahorias, apios, rábanos, lechugas o espinacas. Dale variedad para que su organismo no genere intolerancias.

FRUTAS

  • Una pieza o una taza aportará vitaminas y minerales, además de un sabor dulce que reemplazará con éxito cualquier golosina.

CEREALES

  • Sírvele un par de rebanadas de pan de granos, puede ser en un sándwich. También complementa con ocho galletas tipo habaneras, pretzels, totopos de nopal con limon y sal en lugar de papas.

PROTEÍNA

  • Son indispensables en la dieta. Jocoque, hummus, pechuga de pavo, atún, pollo deshebrado tipo salpicón, rebanadas de queso fresco orgánico, son excelentes y deliciosas opciones.

Tip

  • Si combinas estos cuatro elementos podrás crear un mundo de posibilidades saludables para tus hijos.

 

Con información de El Heraldo / Por Mariana Godoy

Tagged

Deja un comentario