López-Gatell lleva cinco días hospitalizado

Inicio Nacional e Internacional Principal

A pesar de ser una figura pública, no se informó que fue hospitalizado hasta el momento en que se cree que ya será dado de alta.

En ninguna institución pública de Salud sino en el servicio que brinda la Fundación Carlos Slim se hospitalizó por covid al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez desde hace cinco días y aunque a pesar de que se trata del vocero gubernamental sobre el manejo de covid, es hasta ahora que se informa sobre su estado de salud.

De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Salud federal, López Gatell podría ser dado de alta hoy o mañana, pero fue el mismo funcionario quien horas antes confirmó que se encontraba internado en el Centro Citibanamex luego de que La Jornada publicó que estaba hospitalizado.

Aseguró que no lo habían ingresado por la gravedad de su estado sino para realizarle un tratamiento de transfusión sanguínea y que su condición es “moderada”, aunque por otro lado se informó que desde el 22 de febrero está recibiendo oxígeno, dos días después de que informó que había contraído la enfermedad.

A un año de que inició la pandemia en México, al subsecretario de 52 años se le ha captado de vacaciones en la playa, besándose con su pareja en un restaurante, de compras en un centro comercial al tiempo que reiteraba su icónica frase “quédense en casa” y se contradecía con la recomendación de usar o no cubrebocas.

Tagged