López Obrador acusa que ducto de Pemex fue saboteado… otra vez

Gobierno Nacional e Internacional Principal

El mandatario afirmó que, por ello, helicópteros de la fuerza aérea se sumarán a las tareas de vigilancia de los ductos de la petrolera.

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el ducto de Pemex que va de Tuxpan a Azcapotzalco fue nuevamente saboteado, por lo que la distribución de gasolina para la zona central del país volvió a verse afectada.

“Ayer en la madrugada rompieron el ducto (Tuxpan-Azcapotzalco): se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando. Me informan que en una hora más se restablece el abasto”, explicó en conferencia de prensa.

López Obrador mencionó el jueves que el problema de distribución de combustibles en la Ciudad de México, que llevó a algunas gasolineras a suspender su servicio, se debió que dicho canal había sufrido una fuga, producto de un sabotaje.

Por ello, adelantó que a las tareas de vigilancia sobre los ductos e instalaciones de Pemex, en la que participan 4 mil elementos de la policía federal, militar y naval, se sumarán helicópteros de la fuerza aérea.

“Desde ayer y hoy empieza vigilancia en helicópteros de la fuerza aérea de todos los ductos, y se están creando bases especiales cada cierta distancia en los ductos”, señaló.

Desde los primeros días de enero de este año se registró desbasto de combustibles, principalmente de gasolinas en las entidades de Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Esto derivado del plan contra el robo de combustibles que emprendió el Gobierno federal, que consiste en un cambio en la logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluye el cierre de ductos y la distribución mediante auto-tanques, transporte más seguro, según la petrolera.

Fuente: El Financiero

Tagged

Deja un comentario