López Obrador asegura que se va logrando propósito de que no se roben combustibles

Gobierno Nacional e Internacional Principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que antes el robo de gasolinas en promedio eran 787 pipas diarias, con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias. Es decir, 610 pipas menos al día.

Morelia, Michoacán a 08 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los resultados que arrojó el programa contra el robo de hidrocarburos, presentado el 27 de diciembre de 2018.

Previo al inicio de esta estrategia, en promedio eran robada diariamente la misma cantidad de 787 pipas de combustible, mientras que ahora la media es de 177, o sea 610 menos, aseguró.

“Vamos logrando el propósito de que no se roben los combustibles”, señaló.

Con casi dos semanas, este programa ha logrado que no se lleve a cabo el hurto de la cantidad de combustible que pueden trasladar ocho mil 540 pipas.

“En dinero ha significado un ahorro de dos mil 500 millones de pesos, informo esto para agradecerle a la gente por su apoyo, por su respaldo y si ha habido molestias en algunos lugares no ha sido en vano”. Andrés Manuel López Obrador

En ese sentido, enfatizó que, a pesar del desabasto de combustible que se ha dado en al menos seis entidades del país, hay lo suficiente.

“Hay suficiente combustible en el país, tenemos gasolinas en el país y no es un problema de abasto nacional. Es una situación especial de distribución, estamos normando para evitar el robo”. Andrés Manuel López Obrador

Aunque el presidente sostuvo que aún no se canta victoria en el combate al huachicol.

“Todavía no es para cantar victoria, no echar las campanas al vuelo. Arrancar de raíz un sistema corrupto desarrollado al par del poder político, una vergüenza”, lamentó.

Además, explicó que el general Eduardo León Trauwitz, quien fuera en la administración pasada el encargado de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, área encargada de cuidar los ductos, está en una lista de hombres que son investigados por el huachicoleo.

Cabe recordar que fue jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto.

Con información  de El Heraldo.

Tagged

Deja un comentario