López Obrador hará consulta ciudadana sobre construcción del NAIM

Nacional e Internacional

El presidente electo López Obrador dio a conocer dos opciones sobre el NAIM e indicó que la consulta pública será la última semana de octubre.

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de colaboradores presentaron el dictamen técnico sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que contempla dos opciones:

  • Continuar con la construcción actual en Texcoco
  • Detener la obra y construir dos pistas en la Base de Santa Lucia.

Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que ambas opciones tienen puntos a favor y puntos en contra por lo que es necesaria una amplia consulta con especialistas y con los ciudadanos.

En conferencia de prensa, López Obrador llamó al pueblo de México a:

que nos ayude a resolver sobre este asunto complicado, difícil, que heredamos, pero que tenemos que enfrentar de la mejor manera posible.

El presidente electo López Obrador indicó que será en octubre cuando se realice la consulta para decidir si continúa la obra o se para y se construyen dos pistas en la Base de Santa Lucía.

Al final de octubre aplicamos una consulta y van a ser todos los ciudadanos los que van a decidir… y ese resultado es el que se va a tomar en cuenta, es decir va a ser una consulta vinculatoria

López Obrador indicó que el sector empresarial está de acuerdo en que se haga una consulta ciudadana, y que desde este viernes hablará con los dueños y directivos de los medios de comunicación para realizar con la mayor parcialidad la consulta.

Indicó que no se cerrara la posibilidad de manifestación a nadie y que lo que diga la mayoría es lo que se llevará a la práctica.

Con información de El Heraldo.

Tagged

Deja un comentario