detenidos

Los 14 detenidos de la masacre de Uruapan fueron localizados en Guanajuato: Durazo

Política Principal
  • Estima que pudieran estar vinculados con los narcomensajes de Uruapan

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que el día de ayer fueron detenidos catorce ciudadanos presuntamente vinculados con la masacre de Uruapan, la cual dejó 20 personas ultimadas y mutiladas en varias partes de la ciudad mencionada.

“El día de ayer por Marina y Policía Estatal de Guanajuato 14 elementos; una de las principales líneas de investigación de esas detenciones, es que estos elementos pudieran estar eventualmente vinculados a los acontecimientos de violencia de ayer en Michoacán, específicamente en Uruapan”, indicó el secretario de SSPC.

Agregó también que los catorces detenidos poseían armas largas, entre los que se encontraban dos jóvenes de 16 años.

Afirmó que las acciones de seguridad del estado han dado resultado en algunas regiones, por lo que no se puede generalizar.

“Hay regiones del país que tienen una incidencia criminal mayor y una particularidad en esa incidencia criminal, ahí estamos reforzando de manera particular todos los programas sociales y por supuesto, un despliegue adicional de fuerzas federales que nos permita contener la criminalidad que ahí se presenta”, finalizó.