Los candidatos de Morena carecen de una propuesta propia, les fue impuesta la de AMLO

Inicio Política Principal

La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional decidió que sus representantes en todo el país deberán seguir los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo de la presidencia de la República, tal cual.

Al reconocer que la Cuarta Transformación (4T) que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una ideología única para el partido Morena, el partido reconoció que registró para todos los candidatos en el país el mismo Plan Nacional de Desarrollo como propuesta de gobierno ante las autoridades electorales.

De esta forma, de ganar esta expresión política en cualquiera de los 8 estados de la República que irán a la contienda electoral, sin importar su ubicación y problemática particular; tanto gobernadores, como diputados locales y federales, así como ayuntamientos, seguirán la misma plataforma de gobierno, incluso si van en coalición.

Al echar un vistazo al documento, éste contiene alusiones al Tren Maya, a la política internacional y otros proyectos federales que nada tienen qué ver con las atribuciones para el gobernador de Michoacán y sus presidentes municipales, por ejemplo.

Los representantes de Morena explican esta falta de conocimiento de lo que es la problemática de cada entidad, ya que sólo así se explicaría que presentaran un proyecto que corresponde a un presidente de México diciendo que

“El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobado por la Cámara de Diputados es el documento que contiene el Proyecto de la Cuarta Transformación. Por tanto, nuestro movimiento lo asume en su integralidad de nuestro proyecto político-electoral y nuestra propuesta”.

Cabe mencionar que el resto de coaliciones y partidos políticos presentaron a las autoridades de cada estado plataformas distintas y proyectos que inciden en la realidad de cada región a la cual representan, con lo que demuestran que por lo menos se tomaron el trabajo de pensar en la gente, antes de imponer una ideología única, que cada día se revela más autoritaria y centrada en una sola persona.