Los cinco momentos más esperados del Oscar 2019

Cultura y Deportes Principal
  • Desde la alfombra roja hasta la presentación de números musicales que se perfilan como espectaculares.

Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2019.- Adiós a la espera. Este domingo conoceremos por fin a los ganadores de una de las premiaciones más importantes del mundo cinematográfico: el Oscar.

La edición 91 promete, como cada año, momentos únicos e irrepetibles. Basta con mirar la lista de nominados para intuir que será una noche muy especial.

Y por si quedara duda que el próximo domingo 24 de febrero dejará huella en la historia, traemos algunos de los momentos más esperados que no puedes dejar pasar. Todo indica que será una velada en la que la representación mexicana saldrá victorios.

La alfombra roja y el paso de Yalitza Aparicio

La alfombra roja es uno de los momentos que siempre roba todas las miradas. Y la ceremonia del Oscar no es la excepción. Año con año los famosos desfilan antes de la premiación mostrando el atuendo que eligieron para encantar (o no) a sus seguidores.

Este año se espera ansiosamente el paso de Yalitza Aparicio, nominada a Mejor Actriz por la película ‘Roma’. La mexicana ha causado sensación desde su participación en la película, por lo que en cada evento al que ha asistido, los comentarios en torno a la elección de su vestuario han sido tema de conversación.

¿Qué vestido llevará? ¿De qué color será? ¿Cómo serán su maquillaje, peinado y joyas? Estas son sólo algunas de las preguntas que se despejarán hasta ese día.

Presentación de Diego Luna

La Academia anunció que este año no habrá un presentador oficial, siendo la segunda ocasión en la historia en que esto sucede. Ante eso, se ha dado a conocer una larga lista de personajes de distintas áreas que anunciarán a los ganadores de las categorías.

Entre ellos, se encuentra el mexicano Diego Luna, el cual anunciará, junto a otros famosos, a los nominados en la categoría más importante de la noche: Mejor Película.

Los resultados de ‘Roma’

Nuevamente el talento mexicano quiere imponerse. Recordemos que este año la película del mexicano Alfonso Cuarón está nominada en diez categorías. Entre ellas destacan Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección y Mejor Actriz.

Junto a ‘The Favourite’, el filme del mexicano encabeza las nominaciones, así que será una noche de suspenso hasta saber cuáles categorías entregarán el Oscar al equipo de ‘Roma’. Cabe mencionar que desde su estreno, el filme ha ganado importantes premios, teniendo en la mayoría de los casos las preferencias del público y crítica de su lado.

¿El primer Oscar para Glenn Close?

Todas las nominaciones son importantes, pero de nueva cuenta la categoría de Mejor Actriz está llamando la atención.  ¿Por qué? por ser esta la cuarta ocasión en que Glenn Close compita por el reconocimiento.

Y no sólo eso. La actriz también ha tenido anteriormente otras tres nominaciones a Mejor Actriz de reparto. Pero, ¿por qué es tan polémica la nominación? Fácil, porque Glenn Close se convierte en la actriz más nominada sin ganar aún un Oscar.

Por tal razón, conocer si será ella quien se lleve la estatuilla será uno de los momentos imperdibles de la noche. Además, una mexicana, Yalitza Aparicio, también quiere ganar el premio… pero también Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy.

Queen tomará el escenario de los Oscar

El repertorio musical de este año contará con la presencia de ‘Queen’. La legendaria banda tendrá una participación musical dentro de la ceremonia del Oscar junto al cantante Adam Lambert; una presentación que se espera sea fabulosa.

Además de la agrupación, Lady Gaga cantará junto a Bradley Cooper la canción ‘Shallow’, entre algunas sorpresas musicales más.

El cierre de oro: la Mejor Película

El momento más esperado de la premiación es, sin duda, cuando se da a conocer al ganador del premio mayor de la noche. Y será un momento a tener en cuenta ya que la película mexicana ‘Roma’ se encuentra entre los nominados.

Aunque hay grandes posibilidades de que la película realizada en colaboración con Netflix se lleve la distinción, siete películas más también están en la pelea.

‘Black Phanter’, ‘The Favourite’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘A Star is Born’, ‘Vice’, ‘BlackkKlansman’ y ‘Green Book’ son las películas que junto a‘Roma’ tienen las posibilidades de ganar este premio.

Fuente / Forbes México

Tagged