Los convoyes de la salud recorrerán siete municipios esta semana

Boletín Inicio Principal Salud

Ofrecen estudios de laboratorio gratuitos para quien los requiera. Esta semana viajarán a Uruapan, Morelos, Taretan, José Sixto Verduzco y Puruándiro.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recorrerá siete municipios con los Convoyes de la Salud, del 8 al 12 de enero, para brindar servicios médicos gratuitos a la población de comunidades alejadas.

Las unidades móviles estarán instaladas:

  • El día 8 en Taretan y Angamacutiro.
  • El día 9 en Pastor Ortiz, perteneciente al municipio de José Sixto Verduzco.
  • Del 9 al 11 en Ziracuaretiro.
  • El 10 y 11 en Puruándiro.
  • El día 12 en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan y Villa Morelos, perteneciente a Morelos.

Los servicios que ofrecen son: estudios de laboratorio, biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático, prueba de embarazo, densitometrías, estudios de rayos X, electrocardiogramas, ultrasonidos mamarios y ultrasonidos obstétricos.

Se recomienda acudir a recibir el servicio con cubrebocas y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil para prevenir contagios de covid.

Las unidades se encuentran sanitizadas y con todos los protocolos sanitarios reglamentarios, para el cuidado de la salud de los usuarios y los médicos que las atienden.

Tagged