Los debates políticos podrán ser en línea

Inicio Política Principal

El IEM aprobó los lineamientos para debates electorales durante el proceso electoral en curso. Podrán ser tanto presenciales como a distancia y se deberá invitar a todos los candidatos.

Los debates de los candidatos a la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales del proceso electoral en curso podrán ser tanto presenciales como en línea, acordó el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que en Sesión Ordinaria Virtual aprobó los Lineamientos Generales para la realización de Debates Públicos.

Estos debates podrán transmitirse por cualquier medio digital, siempre y cuando se difunda de manera íntegra y se invite a todos los competidores para el cargo en cuestión.

En caso de ser presenciales, se deberá cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid.

Por le, el IEM organizará dos debates entre candidatos a la gubernatura, pero todas las organizaciones de la sociedad civil, empresariales, instituciones académicas y medios de comunicación que así lo deseen, podrán realizar sus propios debates siempre y cuando cumplan con los lineamientos y el tiempo establecido para ello.

Tagged