Los impuestos ambientales no son para pagar a maestros: Núñez Aguilar

Congreso Local Principal
  • Ante el abandono que ha dado al medio ambiente, es urgente que se ponga atención a la contaminación en el agua y al uso de agroquímicos y a eso debiera destinarse lo que se recaude por los impuestos ambientales, consideró Ernesto Núñez.

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2019.- Los empresarios industriales conceden que es necesaria la existencia de impuestos ambientales, siempre y cuando este recurso se emplee directamente en la restauración del medio ambiente a través de un fideicomiso operado por la iniciativa privada y la ciudadanía, indicó el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.

“Si vamos a cobrar impuestos ambientales para pagar a maestros, no se vale. Tiene que ser a resarcir los daños ambientales”, declaró en entrevista Núñez Aguilar. Expuso que ya se planteó el tema al gobernador del estado y existe disposición para ello.

Ernesto Nuñez Aguilar / Foto: ACG

Por otro lado, Núñez confió en que el deterioro medioambiental se vea frenado con la instalación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente. Asimismo, se unió a la exigencia de la diputada Teresa de la Mora para que los gobiernos federal y estatal pongan atención al caso del lago de Camécuaro, que se encuentra contaminado hasta con deshechos humanos, según salió a relucir en un video hace unos días.

Asimismo, el lago de Zirahuén está siendo afectado por el uso de detergentes, fertilizantes y otros contaminantes que han sido arrojados al lago, indicó Núñez y en este mismo tema presentó una iniciativa para que se regule el uso de plaguicidas, fertilizantes y agroquímicos en el estado, ya que alertó que todos los lagos en el estado se encuentran contaminados, mientras que en el estado se generan aproximadamente 2 millones de envases de agroquímicos al año. Esto es, 171 mil toneladas.

Tagged