Los michoacanos esperan resultados concretos de la Federación: Juan Bernardo Corona

Boletín Política

El estado requiere a la brevedad la federalización educativa
• Cada vez que venga, el Presidente será bien recibido en Michoacán
• Favorable su encuentro con empresarios michoacanos

Morelia, Michoacán.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mostró su confianza de que el Gobierno Federal concrete la Federalización Educativa, y de esta forma brindarle certeza laboral a los docentes michoacanos.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, señaló que los michoacanos están esperando resultados concretos por parte de la Federación, como la federalización educativa que es muy necesaria para generar estabilidad laboral a las y los maestros del estado.

Aclaró que el PRD no es enemigo de los docentes, sin embargo, la actual administración estatal recibió finanzas deterioradas, y si bien se han tomado decisiones que están en el camino del saneamiento financiero, sí es muy necesaria la federalización educativa.

Juan Bernardo Corona, resaltó que el PRD es una oposición madura, responsable y crítica, y destacará siempre las acciones positivas de la Federación a favor de los michoacanos, pero también hará señalamientos en aquello que represente un retroceso.

Se refirió a la próxima visita presidencial que se tiene contemplada para el domingo 4 de agosto, “Nosotros lo hemos dicho, el PRD ha dejado trabajar al Presidente, no somos oposición que se opone a todo y no propone nada. No. Hemos sido responsables. Y el Presidente, las veces que venga será bienvenido”, dijo.

De igual forma calificó como favorable el encuentro que sostuvo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el sector productivo de Michoacán, y en ese sentido consideró que debe traducirse en resultados, en que haya certeza para los inversionistas de todo el país, nuevas inversiones y empleos, y aspirar a un crecimiento mayor al 0.1 por ciento que hubo en el segundo trimestre del 2019.