Los niños y adolescentes rescatados de La Gran Familia “están súper bien”: DIF

Gobierno Principal

Estado ya atiende la recomendación de la CNDH sobre el caso.

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2018.- Los niños y adolescentes que vivieron en el albergue de “La Gran Familia” y que aún se encuentran bajo resguardo del Estado, “están, por supuesto, súper bien”, aseguró la titular del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, tras señalar que se está trabajando en atender la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en torno al caso.

En entrevista, la funcionaria estatal evadió referir el tema, al señalar que es un asunto que atañe a la Secretaría de Gobierno, no obstante, insistió en que la dependencia está atendiendo todos los requerimientos de información para responder a la recomendación 14VG/2018, emitida por la CNDH el pasado 26 de noviembre.

“Ya estamos trabajando porque nos pidieron a cada dependencia lo que nos corresponde contestar. Es una recomendación solo para saber cómo están y el seguimiento que le dimos a estos casos”, manifestó.

Titular del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero / Foto: ACG

En ese sentido, recordó que en 2014, se abrió el centro de asistencia social “Vivan los Niños”, para dar albergue a muchos de los niños y adolescentes que fueron rescatados de las deplorables condiciones en las que vivían en “La Gran Familia”, dirigido por quien fue conocida como “Mamá Rosa”.

No obstante, la recomendación establece que existieron actos y omisiones por parte de servidores públicos de los tres niveles de gobierno, que derivaron en que al interior del albergue se presentaran agresiones físicas y psicológicas, encierro en condiciones carcelarias y diversas vejaciones más en agravio de 536 personas, principalmente niños y adolescentes.

Tagged

Deja un comentario