Los normalistas que no se evalúen, no podrán participar en el próximo ciclo escolar: SEE

Educación Gobierno

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacan a 22 de julio del 2017.- El titular de la secretaría de educación en el estado, Alberto Frutis Solís, advirtió que los estudiantes normalistas que fueron contratados en el interinato temporal que venció el pasado 15 de julio, no podrán participar en el ciclo escolar 2017-2018, si no presentan la evaluación docente en agosto próximo como está establecido en la norma educativa.

El encargado de la política educativa de la administración publica, detalló que la fecha exacta para la realización de la evaluación docente en Michoacán todavía no se determina a nivel nacional, sin embargo, reiterò su llamado a los futuros docentes a evaluarse y cumplir con el requisito.

Frutis Solís recordó que en diciembre pasado cuando se realizó dicha evaluación se registro una aceptación de más de 500 normalistas, lo que representa que el 90 por ciento cumplió con el requisito.

Destacó que la generación 2017 de egresados de las normales tendrá que “esperar un poco” para competir por estar al frente de un aula, al destacar que las plazas se determinan de acuerdo con los procesos de jubilación, pues no se generaron plazas nuevas, mientras que las generaciones 2015 y 2016 tienen garantizado el espacio.

Recordó que durante la treceava etapa de jubilación quedaron libres 2 mil 600 plazas, mientras que todavía se desconoce el número de maestros que presentarán su solicitud de jubilación para la siguiente etapa.

Cabe señalar que este mismo jueves marcharon en la ciudad de Morelia un grupo de normalistas egresados en las generaciones de 2015 y 2016, desde las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hasta Palacio de Gobierno.

Tagged

Deja un comentario