‘Los ojos del dragón’, la nueva serie de Stephen King

Cultura y Deportes Principal
  • Terminó ‘Game of Thrones’ pero nos queda Stephen King y su nueva serie, ‘Los ojos del dragón’.

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2019.- Terminó Game of Thrones y todos los que fuimos fans por ocho años tenemos un vacío enorme en el corazón, y con la reciente noticia de que George R. R. Martin no tienen ninguna prisa en acabar la saga literaria y que tiene planeado publicar el siguiente tomo hasta el 2020, lo mejor será que encontremos algo que hacer con nuestras vidas. No es que no tengamos nada que hacer, pero en nuestras múltiples ocupaciones encontramos el tiempo para poder disfrutar de un buen libro o una buena serie.

Afortunadamente nos sobrevive Stephen King, autor del proyecto que se gesta a toda velocidad para tapar nuestro vacío existencial: Los ojos del dragón, una serie que promete ser más que épica y más que memorable. No será una sustitución, será la serie que te hará olvidar todas las demás series. 

Los ojos del dragón, la nueva serie de Stephen King 1

No es una novela reciente ni es Stephen King subiéndose al tren de la tendencia. Los ojos del dragón es una obra publicada en  1984, es decir, cuando el autor atravesaba la etapa más prolífica y creativa de su carrera, años en los que escribió títulos como ChristineCujo, Cementerio de mascotas y, al mismo tiempo, iniciaba una de sus mejores sagas, La torre oscura. De hecho, la historia de Los ojos del dragón estaba contemplada para incluirse en uno de los tomos de La torre oscura, ya que está ambientada en el mismo lugar ficticio, el reino de Delain. 

Aunque llevaba el nombre de Stephen King en la portada, a los fans no les gustó mucho que el Maestro del terror cambiara de género sin previo aviso, por lo que la aceptación de la obra no levantó demasiados comentarios y cayó al último lugar de la vasta producción de Stephen King. No obstante, en vista de que el autor es una promesa de calidad y una seguridad comercial, los productores de Hulu, los mismos  de de la serie Castle Rock, están trabajando a marchas forzadas para adaptar Los ojos del dragón a la televisión con la seguridad de que será un éxito rotundo. 

Los ojos del dragón, la nueva serie de Stephen King 2

Los ojos del dragón tiene la consigna de desplazar a todas las adaptaciones de obras de corte medieval fantástico, justo como Game of Thrones. Suena demasiado ambicioso y los adictos a las series no están muy seguros, pero la fanbase de Stephen King no duda ni por un minuto que no suceda como preven. 

El capítulo piloto ya ha sido redactado por Seth Grahame-Smith, quien también será productor y director. Y sí, tiene mucho de lo que nos obsesionó últimamente, magia, dragones, espadas, peleas y reinos por derrocar y conquistar. Aunque se narrará dentro del universo de La torre oscura podrá comprenderse fácilmente, sin mencionar que Stephen King trabajará de la mano con los productores y directores para su correcta adaptación. Si cualquier cosa extraña sucediese, al menos sabemos que Stephen King no tarda años en terminar sus sagas…

Fuente / CC

Tagged