antoniosotoprd

Los partidos políticos empañan los movimientos ciudadanos: Toño Soto

Política Principal



La participación de exmilitantes de partidos políticos en las manifestaciones contra las políticas federales el día de ayer empañó el movimiento, consideró el dirigente estatal del PRD.


Los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada tuvieron seis años para gobernar el país y aunque están en su derecho de manifestar su opinión en torno al gobierno actual, empañan un movimiento social como el que se llevó a cabo este domingo, advirtió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.
En dicho movimiento, consideró el perredista, se advirtió una sociedad civil desorganizada en donde no hay estructura y observó que se notó más presencia y fuerza en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ que se celebró la semana pasada, en donde quedó claro que se trata de un llamado al respeto y a la pluralidad.
“Si atrás de estas movilizaciones está Calderón, esta Fox, están en todo su derecho, fueron presidentes, no dieron los resultados que esperaba el pueblo, lo único que van a acabar es contaminando un movimiento que es genuino”, manifestó Soto Sánchez.
Por otro lado, reconoció que se presentaron manifestaciones de homofobia y clasismo en estas manifestaciones y lo atribuyó a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha polarizado al país y ante ello han resurgido grupos radicales tanto de izquierda como de derecha.
“Esos dos grupos antagónicos en un clima o ambiente de polarización resurgen para salir a las calles y buscar la confrontación, la polarización y el choque.
Me parece peligroso pero lo ha alimentado el discurso presidencial”, argumentó.
Por otro lado, el líder perredista advirtió que hay una incursión de la religión cristiana en el Estado, ya que en templos de esta religión se está repartiendo la Cartilla Moral del Gobierno Federal y consideró que esta incursión es peligrosa. “Juntar Estado con Iglesia es peligroso, Juárez nos enseñó que era peligroso”, sentenció.