Los Pueblos Mágicos se quedaron sin recurso en el presupuesto federal 2019

Congreso Local Principal

Los recursos que les correspondían se fueron al tren maya.

Morelia, Michoacán a 18 de diciembre de 2018– La presidenta de la comisión de turismo de la 74 legislatura, Araceli Saucedo Reyes, lamentó que en el presupuesto de la federación el Programa de Pueblos Mágicos apareciera en ceros, al recordar que los 589 millones de pesos que destinaba la federación beneficiaba a los 121 municipios con dicho nombramiento.

“En el país contamos con 121 pueblos mágicos, más los 10 que fueron nombrados recientemente aquí en Morelia durante el encuentro nacional de pueblos mágicos y todos contaban con esos recursos para hacer mejoras de infraestructura y aumentar la afluencia turística y la derrama económica”, indicó.

La legisladora de extracción perredista recordó que con dicha medida se frustró la labor de Capula, Paracho y Tingambato que buscaban el nombramiento de pueblo mágico.

“Dichos recursos permitían la promoción y la generación de infraestructura y ahora se quedan sin esa opción”, apuntó

Araceli Saucedo indicó que a pesar de que el presupuesto federal incluye un incremento para el turismo, la mayor parte de los recursos están destinados al Tren Maya y la promoción de la zona sur del país, y descuida totalmente a Michoacán.

El Tren Maya, es una línea de ferrocarril propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se construiría en la Península de Yucatán, entre los estados mexicanos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tagged

Deja un comentario