Lucila Martínez aliada de las mujeres

Boletín Congreso Local

Al participar en el Frente Feminista Nacional celebrado en Morelia, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez reiteró que es una aliada de las mujeres por lo que manifestó su respaldo en las acciones que se promueven para garantizar que los derechos de todas se garanticen y respeten.

Durante el evento agradeció la invitación a la coordinadora Ana Luisa Barajas Pérez, en el que se hizo una alianza plural de mujeres feministas en el país que como organización busca fortalecer las capacidades de las integrantes, así como lograr un mayor impacto e incidencia en materia de derechos humanos de todas.

Esta reunión nacional se realizó este sábado y domingo en el centro de la capital del estado, misma que tuvo como objetivo el fortalecer la articulación nacional feminista para la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

Asimismo se identificaron los retos actuales y las rutas de acción colectiva para evitar retrocesos en los derechos de las mujeres y se definió la participación de las asistentes en la elaboración del informe.

En el panel con especialistas se revisó el panorama económico, además se abordó los avances en materia de igualdad de género y el mercado de trabajo, así también se dio a conocer el informe de la Plataforma de Acción de Beijing 25.

Lucila Martínez manifestó su respaldo en todas las acciones que se impulsen para lograr la igualdad de derechos y oportunidades para todos, en el que las mujeres y las niñas sean visibles y respetadas en todos los ámbitos.

La legisladora reiteró que desde el Congreso del Estado continuará alzando la voz en defensa de las mujeres e impulsará las iniciativas que se requieren para que Michoacán continúe avanzando.

Tagged