Lucila Martínez entrega apoyos a la primera infancia y becas en Huandacareo

Boletín Principal

Comprometida con el desarrollo y protección de la niñez, la diputada Lucila Martínez Manríquez hizo entrega de apoyos a través del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia en el municipio de Huandacareo con el que se benefició a menores de 6 meses y 4 años 11 meses de edad y sus familias, además de que otorgó becas escolares para que menores y jóvenes puedan continuar con su formación académica.

Durante la entrega de apoyos, la diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local, destacó que lo otorgado a través del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia es gracias al apoyo del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, quien la ayudó en resolver las gestiones de la población de este municipio, que es su tierra natal.

En tanto que las becas otorgadas para que niños y jóvenes continúen con su formación académica, explicó que, sumaron esfuerzos con la presidenta municipal de Huandacareo, Celedonia Guzmán para apoyar las solicitudes, aportando cada una lo que les correspondía para ayudar a las familias e impulsar a los estudiantes.

Durante el evento, Lucila Martínez agradeció al Delegado Regional del Gobierno del Estado, Mauricio Prieto, el apoyo que ha dado a dicha demarcación y su compromiso para sumar esfuerzos para consolidar acciones que contribuyan al desarrollo y progreso de la población.

Ante la población beneficiada y autoridades presentes, la diputada local reiteró su compromiso de seguir trabajando en los proyectos que demanda la población, a fin de generar bienestar en su tierra natal de Huandacareo, así como en las distintas regiones de Michoacán, “desde mi trinchera, la población tiene una aliada, que los seguirá apoyando en todo momento”.

A los niños y jóvenes, la diputada local los convocó a continuar con su formación académica y a luchar por sus sueños de la mano de sus padres, quienes son su pilar y su guía, por lo que les expuso que solo con educación podrán tener un mejor presente.

A las madres de familia, Lucila Martínez les manifestó todo su respaldo para ahora apoyarlas en las gestiones, para que sean parte de los programas sociales a través de los que podrán emprender proyectos productivos que mejoren sus condiciones de vida.

Así también manifestó ante la presidenta municipal su reconocimiento por siempre sumar, más allá de colores o partidos, con el único fin de lograr bienestar en la gente, por lo que tanto a ella, como a los funcionarios presentes les expresó su apoyo para seguir construyendo juntos un mejor presente para Huandacareo, para la región y para Michoacán.  

Finalmente, la población le agradeció a la diputada Lucila Martínez los apoyos otorgados, así como las gestiones que a lo largo de este año ha realizado en beneficio de los distintos sectores sociales de la región, resaltaron su oficio para servir a la población y atender las demandas que más apremian a la gente.