Luego de diversos cuestionamientos, el SUEUM obtuvo una calificación de 96.98 por ciento en materia de transparencia.

Educación

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2018.- Al respecto, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores reconoció el esfuerzo de la comisión correspondiente y de quienes contribuyen con su labor para mantener las puertas y actividades del sindicato abiertas y claras para el público en general.

Así también al hablar de las violaciones contractuales, comentó que hay avances en su reparación, pero hizo énfasis en que “no por estar trabajando de la mano con las autoridades se olvidará la protección del Contrato Colectivo y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores”.

No obstante Tena Flores reconoció la importancia de mantener la unidad entre la comunidad universitaria para defender su autonomía, pero también el que se otorguen los recursos suficientes para su operación.

Exhortó a los trabajadores para asistir a la marcha en la que participarán también profesores, estudiantes y funcionarios, pues “ya basta que en la Casa de Hidalgo se cumpla con lineamientos y no se reciba el presupuesto adecuado para su funcionamiento”.

De igual manera, el SUEUM ha iniciado su proceso para el cambio del Comité Ejecutivo, ante ello hacemos el llamado a la autoridad para que se abstenga de meter las manos en el mismo y respete el proceso interno de los sindicalizados.

Tagged

Deja un comentario