Madriz Estrada avizora caos si no se concreta federalización de la nómina

Congreso Local Principal
  • De no reajustarse el presupuesto de egresos del estado o bien se concreta la federalización de la nómina, no habrá con qué pagarle a los maestros a partir de julio, alertó el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada.

Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2019.– El proceso de federalización de la nómina educativa durará más de dos meses, de modo que es indispensable que se reajuste el presupuesto del estado, ya que su pago se tienen contemplado hasta junio, observó el presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada

“Si no concluye la federalización de la nómina vamos a generar un ambiente de caos si no llega esa reasignación presupuestal al sector educativo”, manifestó en entrevista, desmintiendo con ello al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, que descartó la necesidad de reajustar el monto que se destinará al pago de los docentes.

El legislador no pudo precisar cuánto tiempo se necesitará para concluir este proceso pero estimó que será más de dos meses y menos de nueve. Es decir, sí se concretará este año, pero no antes de julio, que es cuando se acabarían los recursos para pagar a los docentes, puesto que sólo se proyectó la mitad de lo que se requiere. Esto es, 3 mil 144 millones de pesos. Lo que quiere decir que deberá reducirse el monto económico que se destinará a otras áreas en esta cantidad.

El diputado morenista recordó que una condición para que el Ejecutivo federal entregara un adelanto de participaciones al estado para hacer frente a los pagos del magisterio fue que se reajustara la Ley de Egresos para garantizar que este año se cubrirán todos los adeudos que se vienen arrastrando desde administraciones anteriores a la de Aureoles Conejo.

Tagged