Maestros anuncian nueva marcha para el viernes en Morelia

Educación Principal

Esta medida es ante la falta de cumplimiento de los acuerdos realizados con el Gobierno del Estado para el pago de 8 bonos pendientes.

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, anunció que el próximo viernes estará realizando una movilización masiva en apoyo a los maestros de educación media superior y superior.

En rueda de prensa, el secretario de Trabajos y Conflictos de los Trabajadores de nivel medio superior y superior federalizados,  Abraham Aparicio Rosas, señaló que está medida es ante la falta de cumplimiento de los acuerdos realizados con el Gobierno del Estado para el pago de 8 bonos pendientes del 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, para 6 mil maestros de subsistemas, que corresponden a 300 millones de pesos.

La marcha partirá de Casa Michoacán (Casa de Gobierno) rumbo a Palacio de Gobierno o Secretaría de Finanzas, para exigir al gobierno cumplan con el pago de los bonos que generalmente se entregan en marzo y octubre.

Recordó que el actual gobierno a través del Secretario, Carlos Torres Piña se había comprometido a cubrir los adeudos a más tardar en diciembre de 2021, por lo que a casi 5 meses de su administración, siguen esperando se cubran el pago de los 8 bonos que generalmente se entregaban en marzo y octubre.