Maestros de la CNTE toman casetas de peaje en Pátzcuaro, Michoacán

Educación Principal Sucesos
  • Este jueves la CNTE contempla hacer una marcha en Uruapan debido a los citatorios que ha girado la Fiscalía General de la República a dos integrantes por el bloqueo de las vías férreas.

Morelia, Michoacán a 07 de febrero de 2019.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron esta mañana la toma de las casetas de peaje en Patzcuaro, Michoacán como otra medida más de protesta.

Este jueves se tiene contemplado una marcha en Uruapan debido a los citatorios que ha girado laFiscalía General de la República a dos integrantes por el bloqueo de las vías férreas.

Por su parte, Kansas City Southern México (KCSM) reportó que aún continúan bloqueadas las vías en Pátzcuaro y Caltzontzin (Uruapan), lo cual afecta el transporte de mercancías, desde y hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que llamó a las autoridades correspondientes a continuar con las negociaciones.

Este miércoles, la CNTE acusó al gobierno federal de limitar su libertad de expresión y amedrentarlos mediante los citatorios que giró a dos de sus integrantes por la demanda que la empresa ferroviaria realizó ante el cierre de las vías de ferrocarril.

Fuente / El Heraldo

Tagged