Maestros reciben quincena

Educación Gobierno Principal

A través de su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles refrendó al magisterio su disposición a instalar una mesa de negociación y anunció el pago de la segunda quincena de enero y una compensación.

Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2019.- Los maestros de educación pública que corresponden a la nómina estatal comenzarán a cobrar el pago correspondiente a la segunda quincena de enero –misma que no todos laboraron, por estar en paro de labores-, y una “Compensación Nacional Única 2019”.

Así lo indicó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien una vez más a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje al magisterio michoacano, ya que además de informar acerca del pago, se dijo en disposición de revisar los temas pendientes.

Asimismo, también por mensajes en Twitter, Aureoles garantizó que los recursos y prestaciones del magisterio están garantizados, puesto que se cuenta con recursos suficientes para irlos cubriendo en su momento.

“El Gobierno de Michoacán reitera a las maestras y maestros que está garantizado y en proceso de pago su quincena; tenemos recursos para ir cubriendo sus salarios y prestaciones, y esta lista la mesa de negociación para revisar los temas pendientes”, twitteó el mandatario a las12:19 horas.

“Al magisterio michoacano quiero informarle que estamos iniciando los pagos de la 2da quincena de enero la Compensación Nacional Única 2019. Seguimos trabajando y buscando soluciones a sus demandas legítimas”, publicaría más tarde.

“Reitero mi compromiso para buscar juntos, Gobierno de México, Gobierno de Michoacán y las maestras y maestros, el mejor esquema que les brinde certeza y contribuya a mejorar la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, sería su último mensaje.

Tagged