“Mafias, grupos criminales y activistas de Morena”, detrás de conflicto en Nahuatzen: Pascual

Gobierno

“No nos vamos a pasar la vida conciliando”, sentenció.

Morelia, Michoacán a 09 de noviembre de 2018.- “Mafias, grupos criminales y activistas de Morena” estarían detrás del conflicto en Nahuatzen, afirmó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, tras sentenciar que “no nos vamos a pasar la vida”, interviniendo en el tema de ese municipio.

En entrevista, el encargado de la política interna del estado, deslizó que el problema podría ser de índole político, pero señaló que “no creo que este morena precisamente, pero activistas de Morena sí, Morena en si no, seguramente los hay, desde hace rato, por eso hay una mezcla rara ahí de interese políticos y de otra naturaleza”.

Pascual Sigala Paéz / Foto: ACG

Puntualizó que el gobierno está presente en el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y la de Seguridad Publica para trabajar en el dialogo y el restablecimiento de la paz, “pero no nos vamos a pasar toda la vida haciendo eso, porque entre ellos está muy enrarecido el tema, eso lo tendrá que atender la procuraduría, para darle curso y esas cosas retrasan la buena marcha desarrollo y paz en el municipio.

“Vamos a reestablecer el orden en Nahuatzen, la institucionalidad y legalidad ante todo, ahí hay las instituciones tienen una definición muy clara y lo que priva abajo son intereses insanos que no dejan en paz a la población. Seguramente intereses de mafias también, no descarto que estén algunos criminales detrás del movimiento”, acusó.

Recordó que desde la noche de este jueves, se logró el acuerdo con el Consejo Ciudadano, para liberar la presidencia municipal que tenía tomada desde hace tres años y sentenció que se dará seguimiento puntual a las denuncias que hizo el presidente municipal, David Otlica, por amenazas, así como por agresiones a miembros del cabildo, por parte de los miembros del Cabildo, por lo que aseguró que no habrá impunidad, “ni vamos a ser omisos en eso, no vamos a dejar que las cosas ocurran y que mañana estemos lamentando desgracias”.

David Otlica Avilés / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario