Mantendrá Ayuntamiento tolerancia para mil 38 comerciantes este 30 de septiembre

Ayuntamiento Política

Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2017.- José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, informó que para el festejo del natalicio de José María Morelos y Pavón, este sábado 30 de septiembre, se mantendrá la tolerancia para que mil 38 comerciantes se instalen en calles del Centro Histórico.

Explicó que se seguirá la misma logística del pasado 15 de septiembre, por lo que los puestos de comida y otros artículos se empezarán a instalar la noche del instalarán la noche del jueves 28 de septiembre y se retirarán a las 23:00 horas del 30 de septiembre.

Trabajaremos con 50 inspectores del área de Mercados y con Protección Civil para que todos los comerciantes que utilicen gas se sujeten a las medidas de seguridad necesarias, y en caso de que no sigan estas normas deberán retirarse de la vía pública“.

Enfatizó que por ningún motivo estará permitida la venta y consumo de bebidas embriagantes, por lo que los inspectores vigilarán que cada comerciante respete este mandato.

“Sólo se permitirá la venta de antojitos mexicanos, bebidas sin alcohol, souvenirs alusivos a las fiestas patrias, artesanías, dulces tradicionales, así como ropa, pero no sé permitirá la venta de piratería”.

Resaltó que Servicios Públicos trabajará de manera conjunta con las áreas de Alumbrado Sustentable y Residuos Sólidos con la finalidad de indicarles a los comerciantes dónde estarán los camiones para la recolección de desechos.

“Operaremos en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 1 del estado para el buen manejo de alimentos y garantizar que la comida cumpla con las normas de higiene”.

El funcionario municipal refirió que la Policía Municipal vigilará que no ingresen ambulantes, pues recordó que desde hace dos años ya no se entregan los 600 permisos para ambulantes.

Por último informó que una brigada de 200 personas limpiará el Centro Histórico a partir de la media noche del 30 para que esta zona quede lista a las 5:00 horas.

Tagged

Deja un comentario