Mantiene SSP acciones operativas en Tierra Caliente

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, mantienen los operativos coordinados en la región de Tierra Caliente para brindar seguridad a la población.

Las acciones han permitido en las últimas horas la captura de dos personas presuntamente relacionadas en conductas delictivas, así como el aseguramiento de armas y drogas.

En el municipio de Apatzingán, las autoridades estatales y federales detuvieron a Javier G., y Eduardo T., con 16 dosis de sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

También aseguraron dos pipas y dos vehículos abandonados que cuentan con reporte de robo, uno de la marca Honda, línea Ridgline 4WD, y uno Toyota, línea Tacoma.

En los recorridos de vigilancia el personal detectó, además, un automóvil abandonado y con huellas de desvalijamiento, marca Volkswagen, línea Pointer.

Mientras que en Tumbiscatío, durante recorridos pie tierra fueron aseguradas dos armas largas calibre .223, ocho cargadores, 18 cartuchos y un chaleco balístico.

En la localidad de El Sandoval, el personal aseguró también una garrafa de 20 litros y cuatro tambos que en conjunto contenían alrededor de 800 litros de precursores químicos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para realizar las investigaciones, en tanto que los operativos se mantendrán en la región.

Tagged

Deja un comentario