Manuel Mireles opina sobre la designación de fiscal

Congreso Local Principal
  • Que se descarte a todos los aspirantes a fiscal general que forman parte de la administración pública, el poder judicial u órganos autónomos, solicitó a través de un documento el ex líder de las fuerzas de autodefensas Manuel Mireles Valverde.

Morelia, Michoacán a 21 de febrero de 2019.- Que las comisiones unidas de Gobernación y Justicia en el Congreso del Estado descarten todos los aspirantes que “ocupen algún cargo público dentro de la administración e impartición de justicia, órganos autónomos y cargos de elección popular”, solicitó Manuel Mireles Valverde al Poder Legislativo a través de un documento.

Para el ex líder autodefensa, esto representa un conflicto de intereses y equivaldría a “reelegir de facto a la actual administración”. De acuerdo con el representante popular, los ciudadanos esperan un fiscal “libre, sin compromisos políticos ni partidistas, autónomo y ciudadano”.

Mireles solicitó que se priorice los perfiles y se descarte tomar decisiones a partir de cuotas partidistas. “Elegir a un fiscal a modo o un Fiscal Carnal sería traicionarse a ustedes mismos y a cientos de michoacanos que desafiamos a un cartel de la delincuencia organizada y liberamos regiones enteras de Michoacán, pagando con vidas y encarcelamiento injusto”, aseveró.

Tagged